EXPLOCEN C.A., constituida el 27 de abril de 1977, se dedica a la fabricación, importación y comercialización de explosivos para los sectores minero, cementero, obras civiles y exploración sísmica. Está conformada por dos accionistas: el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y la reconocida empresa estadounidense Austin Powder Co. Esta alianza estratégica ha permitido a EXPLOCEN operar bajo estrictas normas legales, altos estándares de seguridad y tecnología avanzada, consolidándose como una organización comprometida con la calidad, la innovación y el desarrollo del país.
Consolidar el liderazgo en el mercado ecuatoriano de explosivos, satisfaciendo la creciente demanda nacional e incursando en el mercado regional, con cultura de seguridad, tecnología innovadora, buenas prácticas y mejora continua
Fabricar y comercializar explosivos y accesorios de calidad, con responsabilidad socio-ambiental, manteniendo la Seguridad como nuestra prioridad, brindando soluciones integrales a los clientes, superando las expectativas de accionistas y colaboradores; contribuyendo al desarrollo socio-económico del país
En EXPLOCEN C. A. estamos comprometidos a satisfacer a nuestros asociados de negocio, priorizando la “Seguridad” mediante el mejoramiento continuo de nuestros procesos, una adecuada gestión de riesgos en la fabricación y comercialización de explosivos y accesorios, para:
Garantizar la calidad de los productos, accesorios fabricados y comercializados
Proteger el Medio Ambiente mediante la prevención de la contaminación, la minimización de impactos ambientales y el uso sostenible de recursos en nuestros procesos.
Prevenir lesiones y deterioro de la salud, de nuestros trabajadores: proporcionando medidas de prevención, protección y condiciones de trabajo seguras y saludables, promoviendo la consulta y la participación de los trabajadores y sus representantes.
Trabajar con honestidad y transparencia, aplicando los procedimientos establecidos en el Sistema de Gestión Integrado y garantizando el cumplimiento de requisitos técnicos enmarcados en la normativa legal vigente.